Da Quei Matti “Donde Aquellos Locos”

Llega a Colombia a finales de 2009, gracias a la idea de dos locos amigos (uno italiano y otro colombiano), quienes se encontraban una tarde compartiendo unas copas de vino y hablando de su experiencia, que después de tantos años de trabajo habían adquirido en el sector gastronómico, así mismo analizaban el modo de poder expresar la pasión y el buen gusto que sentían por el sabor auténtico de la pizza italiana.

Después de un largo rato, concluyeron que existía solo una manera de transmitir su potencialidad, y dar a conocer a los demás lo que eran capaces de lograr abriendo su propia pizzería. Es allí donde nace la idea de traer a Bogotá, ciudad en la cual (y gracias a sus propios medios habían podido constatar) hacía falta una buena pizza al alcance de todos con el auténtico gusto italiano. Lo más importante de todo y, lo que sin ninguna duda marcaría la diferencia, sería el sabor de cada preparación y la originalidad de sus espectaculares hornos italianos a leña.

En el año 2019, fueron invitados a participar del Campeonato Latinoamericano de la Pizza celebrado en Argentina debido a su trayectoria y gran reconocimiento gastronómico en Bogotá. 36 participantes de toda América Latina hicieron parte de este concurso, incluyendo 3 representantes Colombianos.

En un principio los participantes tuvieron que hacer tres tipos de pizzas para pasar a la siguiente ronda: Pizza sin gluten, Pizza In Teglia (al corte) y Pizza In Pala (En pala). Ronda en la cual Da Quei Matti pasó a la siguiente ronda de 12 participantes.

 

En la siguiente etapa, los concursantes debían hacer una pizza representativa de su país de procedencia, y Eduardo Castro hizo una elección muy colombiana: Una pizza que emulaba la tradicional bandeja paisa, y con ésta preparación avanzaron a la final.

Para la ronda final eran 6 participantes, y a todos les dieron los mismos ingredientes para hacer la mejor pizza. Ahí, gracias a su destreza y habilidad en los hornos a leña destacó entre los demás concursantes y se llevó el título al Mejor Pizzero de Latinoamérica, y consiguió un cupo para el Mundial de la Pizza que se celebrará el próximo año en Parma, Italia.

Todos estos años de travesía, experiencia y dedicación a nuestra labor, han conseguido posicionar a Da Quei Matti en el lugar donde se encuentra actualmente: Con clientes que llevan años creciendo junto a nosotros y hacen aún más grande nuestra marca, con 7 puntos en Bogotá y miras a extender nuestro auténtico sabor italiano por el mundo.